Hola amigos, ya van algunos fines de semana de temporada y da gusto ver fotos de peces y bellos lugares por todas partes!!
Hoy les quiero contar de un lugar así, en el que viví mi segundo día de esta temporada, el Parque Futangue
Parque Futangue
Futangue es una reserva natural privada que a la fecha cuenta con 13.500 hectáreas de bosques vírgenes y montañas de impresionante belleza escénica. En su interior esconde hermosas lagunas, ríos y cascadas de aguas turquesas, espectaculares campos de lava y un sin fin de locaciones que sin duda maravillan la vista y las sensaciones.
Esta tierra extrema y remota, impenetrable hasta hace pocos años, hoy cuenta con una extensa red de senderos cuidadosamente diseñada, que invita a los visitantes a explorar la naturaleza prístina como en ningún otro lugar
El Parque Futangue se ubica en nuestra Patagonia Norte, en la precordillera andina de la zona de Lago Ranco, Región de los Ríos, Chile. La entrada principal se encuentra en el tranquilo Valle de Riñinahue, a solo una hora y media de Osorno y Valdivia; y a poco más de dos horas de Puerto Montt.
El lugar también cuenta con un hermoso hotel, único lugar donde se puede pernoctar dentro del parque, aunque existen lugares muy cercanos donde si se puede pasar la noche.
Descubriendo Laguna Pichi
La Laguna Pichi es una de las lagunas que se puede visitar dentro del parque. Es una laguna medianamente pequeña, con mucha vegetación a su alrededor. Para llegar a ella se recorren hermosas planicies verdes con ganado vacuno. Luego, se entra en la espesura del bosque húmedo; un lugar mágico en que se entrelazan las luces, los árboles los sonidos y los aromas. Donde el alma puede disfrutar y sentirse parte de la inmensidad de la creación. Abundan ahí las nalcas, caídas de agua, los miradores y el fuerte sonido del río Pichi, que bordea todo el camino.
Finalmente, se avista la Laguna, rodeada de árboles y flanqueada por cerros macizos y altos, desde donde caen prístinos hilos de agua. Un lugar lleno de postales de películas, muy difíciles de olvidar.
La pesca…
Y bueno, la pesca??? qué les puedo decir… simplemente espectacular!!!! Pero vamos por el comienzo…
La salida se organizó durante el día anterior, en medio de la 2da. versión de la Expo Pesca Recreativa Llifén-Futrono 2017 donde su Administrador de Expediciones , Javier Atero Fernandez nos invito a conocer su hermosa «oficina»
A la mañana siguiente, nos levantamos temprano, dejamos todo listo en las cabañas para poder llegar tarde, tomar nuestro equipajes y volver a nuestras realidades, pero antes de eso nos quedaba conocer el parque Futangue y la mágica laguna Pichi.
La laguna, tal como les comentaba anteriormente, tiene abundante vegetación en sus orillas y pendientes muy fuertes con excelentes condiciones de pesca. Se pueden encontrar árboles caídos, zonas de sombra, juncos, camas de algas, entradas de aguas afluentes, entre otras muchas…
La pesca la hicimos principalmente con streamers y líneas de hundimiento, acercándonos suavemente hacia las orillas, lanzando hacia las zonas prometedoras, dejando profundizar y dándole vida al streamer en modo escape.
Las truchas, principalmente picaban la mosca saliendo de la zona prometedora, con tomadas fuertes y decididas, pero muy rápidas. Al comienzo perdí muchísimos piques, hasta que logre tomar el timing y la técnica… desde ahí en adelante fue todo un festín fotográfico.
Mi partner Javier Atero, Sacaba truchas cada vez que soltaba los remos 🙂
Y así seguimos hasta el almuerzo, momento en que nos detuvimos a descansar, comer algo y conversar sobre lo vivido
Luego de ese descanso, continuamos con la pesca y como si la mañana no hubiese estado suficientemente entretenida, desde acá en adelante se colocó aún más entretenida… los piques no pararon en todo la tarde y las truchas no dejaban de subirse al bote, una tras otra.
Eso amigos… así fue mi segundo día de temporada. Sin duda uno de esos días mágicos que se mantienen en la mente por mucho tiempo.
Solo me queda agradecer a Javier Atero por su invitación, por su excelente compañía y por esas conversaciones que espero podamos repetir muy pronto, a Ricardo Ordóñez por su amistad y por tenerme siempre en cuenta para estas excelentes reuniones y a Juanjo Ortiz, por esta amistad que sigue creciendo a la distancia.
Un abrazo a todos
Toto
Un comentario en “Parque Futangue y la Laguna Pichi, pescando en la Patagonia Norte Chilena”