Hola amigos… los invito a acompañarme a esta visita de pequeños esteros cordilleranos, en la zona central de Chile.
Hace tiempo que he andado perdido del ciberespacio, principalmente porque tomé algunas decisiones en mi vida que me mantuvieron un poco lejos de la pesca. Gracias a Dios, las cosas ya se han ido estabilizando nuevamente y este 1° de Mayo, por fin pude salir un rato hacia la cordillera.
El destino fue un muy conocido afluente del río Maipo. Un pequeño esterito de montaña que no deja de sorprenderme cada vez que lo visito.
La idea del viaje era poder hacer un almuerzo en el campo y aprovechar de practicar las técnicas de pesca al estilo europeo que estuve perfeccionando hace poco en un curso al que tuve la suerte de asistir hace un par de semanas, junto a los amigos de Dohiku-Chile
Además, quería terminar de probar mi nueva caña Hanák Competition 4 in 1 con su carrete de la misma marca, el Alpen Nymph
Si quieres saber más de estos equipos, no dudes en consultar en la tienda http://flyfishingstore.cl/tienda/Bueno…. la pesca en este tipo de esteros cordilleranos suele ser una pesca muy técnica, principalmente por la claridad de sus aguas y la poca cantidad de agua que traen en este tiempo. Lo anterior hace que las truchas se encuentren muy descubiertas a posibles depredadores, por lo que están en constante estado de alerta.
Los acercamientos debían ser muy sigilosos, ya que hasta el más pequeño sonido o sombra hacía que desaparecieran todas, y por un buen rato, de sus zonas de alimentación.
Obviamente, la pesca no se haría esperar… más teniendo en cuenta el uso de una caña larga como es la Hanák Competition 4 in 1, la cual puede ser armada en diferentes largos. Lo anterior, entrega la posibilidad de adecuar el equipo a las diferentes circunstancias que la pesca te imponga. Además, siendo una caña semi rápida, permite lanzar a muy buena distancia moscas que pesan muy poco o nada, Aún cuando no se cuente con una línea de pesca que permita el casteo libremente. Para mi, una excelente elección para aquellos que buscan tener este tipo de flexibilidad en el río o para que se inicia en esta productiva técnica.
Por otra parte, doy fe de lo que me ayudó contar con personas plenamente capacitadas en estas técnicas para así poder empaparme y poder aprender los tiempos y movimientos que este tipo de equipos requieren. Es más, hoy creo imprescindible poder hacerse asesorar con personas que conozcan y puedan transferir correctamente los principios de esta técnica, que sin duda es tremendamente efectiva.
Ahora, la pesca estuvo muy, pero muy entretenida… logre capturar varias truchitas muy vigorosas, aunque claramente pequeñas pero de gran espíritu jejejejeje
Y ésta fue mi nueva mosca favorita, jejejejeje…. una pequeña mayfly con patitas de la marca Lively Legz… una imitación muy realista que sin duda hizo despertar a varias truchas
Y bueno…. como les comentaba, en este tipo de esteritos las truchas pueden ser de todos los tamaños…jejejejeje
Eso amigos… espero les guste este pequeño reporte…
Les quedaré debiendo el paso a paso de la mosquita y espero poder mostrarles algún nuevo reporte antes del fin de la temporada….. de la que ya queda muy poquito.
Les dejo un regalo…
Aprovecho también de dejarles algunas fotitos que he tomado esta temporada, que aunque sin pesca, creo que ellas hablan por sí solas.
Un abrazo a todos y hasta la próxima
Toto
Excelente nota Toto, gracias por compartirla
Muchas gracias a ti Jorge!!!!