Los preparativos de esta salida comenzaron un par de meses antes, y aunque se nos cayó gente en el camino, desde el comienzo se veía que lo pasaríamos increíble… qué manera de reírme con los comentarios diarios en Wattsapp…jajajaja
La cuenta regresiva fue larga, pero sirvió para preparar cuidadosamente el arsenal de moscas a llevar. Acá les dejo algunos modelitos que aparecieron, los que espero compartir próximamente con ustedes.
Recuerden que pueden encontrar todos su materiales
de pesca y mucho más en http://www.fly-chile.cl/
Y llegó el esperado día… que aunque tuvimos que posponer unas cuantas horas por razones que no comentaré en este medio (que vergüenza…jajajaja) se inició con un tranquilo vuelo hasta Osorno
Y luego de avanzar un par de horas en auto por unos parajes increíbles, llegamos a la orilla del Lago Rupanco. Un sector hermoso con una vegetación exuberante y un lago prístino nos dieron la bienvenida.
Pero aún faltaba un trayecto en lancha para llegar a nuestro destino. La verdad es que me llamó mucho la atención la belleza de los paisajes. Por todos lados se aprecian hermosas casas en la orilla del lago, casas que de no contar con una embarcación, se ve absolutamente imposible poder dejarlas. Recuerdo una en especial que no pude fotografiar, pero se encuentra en un sacado de cerro, en el borde del lago con un par de montañas enorme en su espalda. Pendientes escarpadas que difícilmente podrían ser traspasadas en algún vehículo. Pero lo más impresionante es el enorme salto de agua que caía por el lado derecho, por entre medio de las montañas a su espalda… ufff… una verdadera vista de ensueño.
Y bueno… luego del hermoso recorrido llegamos a nuestro destino. Una hermosa playa a los pies de los cerros, rodeada de gente buena y cariñosa que hizo todo lo posible para que tuviéramos una excelente estadía
El lago Rupanco, presenta una extensión de 23.000 hectáreas. Su forma es angosta y alargada alcanzando incluso los 42 kilómetros de este a oeste. A los pies de Los Andes, el lago serpentea entre las cumbres, entre las que destacan los volcanes Puntiagudo y Casablanca. Desde su ribera norte cae el espectacular «Salto del Calzoncillo», visible espectacularmente desde la «playa El Islote», donde hacia el oeste corre la gran península de selva nativa y poblada por ciervos Rojos presentes también en una de sus dos islas, aunque son de carácter privado.
Su cuenca recibe las aguas de los ríos Bonito, Gaviotas, estero Nalcas, Río Coihue, Río el judío, y El Refugio, vertiéndolas luego en el río Rahue, que en su curso medio atraviesa la ciudad de Osorno, para luego empalmar en el Bueno, gran hoya hidrográfica de la Región de Los Lagos.
Sus aguas son de un hermoso color azul, encontrando en ella hermosas truchas arcoíris, salmón coho y percas, al menos por lo que pudimos observar.
Es un lago con pendientes pronunciadas y fondo pedregoso, donde los árboles y vegetación llegan hasta la orilla
La pesca se realiza principalmente con streamers, y aunque sus peces no son de una selectividad muy exquisita, al menos en esta época, la pesca se facilita bastante con moscas que poseen buen movimiento. Pero lo más importante es poder llegar a profundidad lo más rápido posible. Los peces se encuentran literalmente en el fondo, principalmente en las zonas cercanas a bosques de algas acuáticas. Peces fuertes y luchadores nos acompañaron durante todas las jornadas…
La pesca en float tube es una delicia difícil de igualar. El contacto con la inmensidad te hace pensar en lo pequeño que somos y en lo magnífico de la creación. Creo que pocas veces en la vida he sentido la libertad que me entregó esta pequeña embarcación.
Pero sin duda, uno de los acontecimientos más significativos del viaje fue ver a Nessy disfrutar cada paso de su hijo en el lago. Compartir algo tan importante de tu mundo y de tu vida con tu hijo, ver que sigue tus pasos y darte cuenta que tiene todo el potencial para incluso superarte es por lejos, en mi opinión, lo más gratificante de la vida… creo haber visto en Nessy esa energía… esa chispa en los ojos que solo el orgullo te puede generar…
De verdad te felicito amigo…. No solo por tu hijo y por acompañar de esa manera su felicidad… también por la bella familia que haz formado… 😉
Y bueno… paisajes maravillosos, una pesca privilegiada, un grupo humano excepcional… de verdad ni la lluvia, el viento, ni la mala cuea pueden hacer mella a todo lo vivido y disfrutado…
Este inicio de temporada ha sido muy especial por muchos motivos, logré conocer en persona a un grupo de excelentes amigos de la red (fue todo un placer compartir con ustedes 😉 ), conocí otro paraíso de la pesca con mosca en mi país, pesqué por primera vez sobre un float tube (una experiencia difícil de olvidar), capturé mi primer salmón… y también un conjunto de pérdidas… por primera vez perdí un vuelo de avión (no pregunten 😥 ), perdí una cámara y un lente (dolooor), y perdí hasta mis anteojos….. pero bueno, así es la aventura….
Muchas gracias a ustedes, Andrés, Rorro, Nessy, Marcelo por la invitación… y por las lindas imágenes que me donaron para este reporte… de verdad fue un tiempo exquisito el que pasé con ustedes…. Ahora solo queda repetirlo.
Un abrazo a todos…
Toto®
Maravilosos momentos amigo… espero los reeditemos pronto. Un abrazo!!!
De todas maneras Rorro…. hay que repetirlo sí o sí… 😉
Que grato tener amigos que pueden escribir poesia de un encuentro maravilloso, feliz de haberte conocido y ser parte de este gran equipo… gracias toto por plasmar un sentimiento…
Muchas gracias Marcelo… Para mi también fue un placer conocerte y compartir esos memorables momentos…
Tenemos que puro repetirlo… 😉
Se viene la apertura en Malalcahuello, hay si lo pasara la raja, el paisaje es espectacular, la pesca muy buena y el grupo humano excelente… te esperamos para el inicio de la temporada…
Intentaré ir…aunque se está colocando complicada la cosa 🙄
Pero la esperanza es lo último que se pierde… 🙂
que parte del lago rupanco es? se nota que es llegando al XXXX, por el paisaje que es inconfundible.. pero hay fotos que desde el float tube a la playa no se ven muy bien, o es que por la fecha no hay tanta playa? si es así, cuantos metros adentro desde la orilla ?
Sí Clemente… es justo donde dices… No conozco la zona en otra época del año, por lo que no sé si cambiará mucho, pero podría deberse a lo que comentas… El lago tiene una buena cantidad de agua aunque aún no está a tope.
La pesca estaba principalmente a uno 20 a 25 metros de la orilla.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
😉
wena cumpa, como siempre un placer leerle sus post y ver esas fotos
Muchas gracias Rodo!!!
Un abrazo…
una «pequeña» consulta, poder disfrutar de esos paisajes maravillosos y por supuesto de la gran pesca ¿cuanto billete sale?