Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes una mosquita que me ha dado muy lindos momentos en la pesca del Pejerrey Chileno.
Esta mosquita, tiene la gracia de ser extremadamente fácil de atar además de que se puede hacer de varias maneras, cambiando los colores e incluso con y sin bead head….
La mejor manera de utilizarla, o al menos la que mejores resultados me ha dado, es con tippets bastante largos y finos… al menos de un metro y medio…. y no más grueso a 6x….. Lo otro, identificar el cardúmen de peces, lanzar delante de ellos y recoger con pequeños tirones….. les encanta el movimiento por lo que muy pronto comenzarás a ver los lomos persiguiendo la mosquita…. pero lo más importante, estar MUY, PERO MUY atentos al pique… las tomadas son muy suaves y muchas veces no se sienten. Lo mejor en muchos casos es ver el lomo del pez al acercarse a la mosca….. cuando veas que está casi pillándola, detener levemente la recogida y clavar suavemente….. y puedes estar casi seguro de que lo tienes….
Ahora a los Materiales:
Anzuelo: Para scuds #16, #18 y #20
Hilo: Yo utilizo 2, uno para el cuerpo en seda roja y otro para el montaje en oliva 8/0
Alas: Pelo de ciervo color natural
Y listo….. y ahora vamos a la prensa de atado….
muchas gracias por compartir tus conocimientos, me encanta tu blog, un abrazo desde san juan, argentina.
Muchas gracias a ti master, por darte el tiempo de escribirme estas lindas palabras… 😉
que lindo tu trabajo toto…te felicito..!
Muchísimas gracias Negro…
Un abrazo…!
Excelente bien sencillos los pasos la probaremos en nuestros pejerreyes en Uruguay
😉
Cuénteme cómo le va 🙂 (y)