Creo que hay pocas cosas en la vida que sean más gratificantes que ver a tus retoños caminando con tus zapatos y jugando a ser tú…. bueno, ayer tuve una de esas experiencias….
Pasé a buscar a mi monstruito (de cariño) a su jardín y partimos a la casa, como de costumbre….. cenamos juntos y él se puso a jugar con sus nuevos juguetes (estuvo de cumple el fin de semana así es que ni imaginan la cantidad de novedades que tiene….jejejejejeje), y yo, al verlo ocupado, me dispuse a seguir atando mosquitas para lo que espero será una salida a los pejes chilenos, éste fin de semana. Estaba en eso, atando, cuando mi monstruito se me acercó, se sentó en la mesa y me dice: «Papá… ¿Cuando voy a poder hacer bichos contigo?…. «. Debo reconocer que terminada su frase pasaron un millón de cosas por mi cabeza….iniciando por alegría, orgullo, felicidad… y terminando por materiales perdidos, desorden y pérdida de intimidad….. pero al final dije….»qué tanto….si al final, me encanta que quiera entender lo que yo siento al frente de la prensa» así es que le respondí…. «Ahora po’ hijo….» y partí a buscar mi primera prensa y algunos materiales…. y manos a la obra….
La verdad es que el momento fue mágico….. no quise entrar en detalles de atado ni mucho menos…. el solo imitó lo que tantas veces me había visto hacer… y cuando algo no le resultaba, me pedía ayuda…. y cuando entendía la dinámica, me obligaba rápidamente a entregarle las cosas para continuar solito…
Y acá su primer engendro….. y aunque no es una fiel representación de un insecto o larva real, la verdad es que me llamó mucho la atención la claridad en la idea que tenía al construirlo…. de verdad creo tener un diamante en bruto entre manos…jajajajaja….
Bueno…. éste fue mi gran episodio…. el que finalizó cuando le contaba su sagrado cuento nocturno, acostado ya en su cama, con unas palabras que siguen hinchándome el pecho hasta esta hora…. «Papá… este día fue perfecto, y mañana le diré al Alen (su mejor amigo del jardín y vecino) que no venga para acá, para que podamos seguir haciendo bichos….»
Ya espero con ansia regresar a casa……..cómo no ser un Papá Emocionado??
La experiencia me hizo pensar en mi pequeño hijo que al ver mis señuelos de pesca se muere por jugar con ellos… cosa que ya le he dejado algunos sin sus triples para que juegue tranquilamente … Mi hijo es menor que el tuyo pero ya me lo imagino en un tiempo mas pescando junto a el. Gracias por describir la experiencia, estos son cosas que debemos guardar con cariño y alegría.
Te Felicito por tu trabajo y éxito a ti y a toda tu familia.
Saludos
Manuel
Hola Toto…
Muy bonita experiencia, me pasa algo similar con mi hija de 4 años, también se ha entusiasmado con el atado..»papa quiero hacer moscas contigooo»..no le han quedado tan filete como la de tu hijo pero allá va..aunque las moscas son bien femeninas con harto krystal rosado..jaajja
Les hace muy bien a estos pequeños para desarrollar la motricidad fina y por supuesto todas las enseñanzas que van asociadas a la pesca con devolución, a la conservación del medio ambiente.
Felicidades y muy buenos tus videos de atado
Saludos
Miguel